Flamenco Body Form: El inicio de un nuevo proyecto Fitness
Desde que era niño me gustaba el deporte. Por aquel entonces estaba muy extendida la creencia de que el baile y el deporte no eran compatibles, incluso algunos aseguraban que uno hacía mal al otro. Tanto era así que me convertí en un deportista “clandestino”…
Y digo clandestino, porque también me encantaba el fútbol y claro, estaba súper prohibido por la jefa (mi madre). Tenía que jugar al fútbol a escondidas. Participé en un campeonato de la escuela con la mala suerte que en una jugada me caí y me hice una herida en la rodilla, herida que nunca se cerraba a causa de los movimientos del baile…
En fin, un día me estaba duchando y mi madre sin avisar entró en el baño y cuando vio esa herida enseguida la relacionó con el fútbol…Oootra vez tormenta con rayos y truenos…
Una anécdota que recuerdo de mi adolescencia es una tarde en mi casa aprovechando que en la cocina no había nadie yo levantaba repetidas veces la bombona de gas butano para fortalecer los bíceps. Solo se escuchaba mi cuenta de las repeticiones que llevaba y de pronto un grito terrorífico de mi madre que me asustó y casi hizo que se me cayera la bombona al suelo (mejor no digo lo que decían esos gritos…)
Otra anécdota algo incómoda en su momento pero graciosa ahora viéndolo pasado el tiempo, sucedió mientras trabajaba en Japón hace la mitad de los años que tengo ahora.
La musculación siempre estaba en mi vida y sentía que tenía más control en mi cuerpo bailando si hacía ejercicio, entonces antes del espectáculo me iba a la planta de abajo del edificio donde bailábamos y allí había un baño donde podía colgarme en el marco de la puerta y hacer dominadas, para fortalecer brazos y espalda, todo solitario y silencioso.
De pronto venía alguna persona al baño y abría la puerta de golpe, en ese momento mi instinto era disimular y claro, dejar de hacer lo que estaba haciendo, pero la persona que entraba ya me había visto colgado de la puerta y se llevaba un susto, en realidad nos asustábamos los dos pero yo era el que peor quedaba jaja…
Pero no era sólo mi madre la que pensaba que aquello del ejercicio estropearía mi baile, que va! compañeros de profesión, periodistas… no dejaban de hacer comentarios de lo mal que me hacía y lo mal que se me veía musculado bailando. En aquella época había otro compañero que también hacía musculación como yo. Curiosamente estaba mejor visto un bailaor pasado de peso que un bailaor fuerte.
Criticado por ser diferente
Cargué con las críticas por ser de los primeros en hacer algo y ahora veo multitud de bailaores y bailarines fortaleciendo sus cuerpos en los gimnasios, lo cual me hace sentir bien ya que seguramente he abierto una puerta que antes estaba cerrada con candado y cada uno que entre o no entre según su voluntad.
A todo esto, oyendo a todos y haciendo lo que yo quería y creía, decidí ahondar más y en 2007 me puse a estudiar y obtuve la titulación de MONITOR DE CULTURISMO, MUSCULACIÓN Y FITNESS concedida por la ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DE CULTURISMO, MUSCULACIÓN Y FITNESS y en nombre de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA.
Entonces amando aquellos supuestos polos opuestos pensé que por qué no hacer tonificación muscular bailando música flamenco LIGHT? quería hacerlo a mi forma y con los conocimientos que tengo tanto del mundo de la musculación como del baile. Y hoy tenemos la clase de FLAMENCO BODY FORM!!!!
La finalidad de Flamenco Body Form no es bailar
No se trata de bailar. Para bailar tenemos en la escuela Flamenco Ortega diferentes clases de todos los niveles.
El enfoque de FLAMENCO BODY FORM está en mejorar nuestra condición física y tonificar la mayor parte de los músculos. Cada paso tiene un cometido muscular y sin que sea un esfuerzo estamos aprendiendo una gran variedad de pasos de baile y disfrutando de nuestros ritmos añadiéndole una dosis artística a cada ejercicio.